Synology sorprende con su nuevo DS-409 Slim

por Javier Rodríguez 2

El nuevo DS409 Slim, que pudimos conocer en persona en Cebit, ya está de camino a las tiendas. Se trata del primer NAS de Synology basado en cuatro discos duros de formato de 2.5”. Combina la seguridad de poder utilizar diferentes modos RAID, con diferentes volúmenes, con la fiabilidad, el bajo consumo y la reducción de espacio que aportan los discos de 2.5”.

Esta nueva unidad tiene capacidad para 4 discos duros, con una capacidad máxima testada (que siempre se va ampliando) de 2TB mediante el uso de discos de 500GB que son relativamente económicos actualmente. Monta la misma maquinaria que sus hermanos mayores con un procesador de 1.2GHz, 128MB de RAM, Gigabit LAN, dos puertos USB 2.0 (uno de ellos frontal), puerto E-SATA trasero y toda la funcionalidad que ofrece el sistema operativo Linux que Synology incorpora en todos sus NAS de gama baja y alta.

Un funcionamiento silencioso y decenas de utilidades incorporadas hacen del DS409 Slim un sueño para todos los que vemos en los NAS de última generación el servidor perfecto tanto para entornos domésticos como de pequeñas empresas. Con el podremos tener nuestro propio servidor de correo, cliente torrent, servidor Web, servidor de Streaming, compartición de carpetas con permisos en árbol, y un largo etcétera de extras que se van ampliando gracias al esfuerzo de Synology, y de su comunidad de usuarios, para ofrecer nuevas aplicaciones sin costes añadidos.

Synology sorprende con su nuevo DS-409 Slim, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Synology sorprende con su nuevo DS-409 Slim ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner