Nvidia lanza sus primeras soluciones DX10.1 de sobremesa

por Javier Rodríguez 1

Se tratan de las nuevas tarjetas GT210 y GT220. Son soluciones de gama de entrada con buena conectividad y pensadas para consumir poco y también para ser instaladas en todo tipo de PCs ya sean convencionales o de bajo perfil.

Ambas están fabricadas mediante un proceso de fabricación de 40nm y ambas disponen de las instrucciones añadidas que hasta ahora solo soportaba AMD y de la que Nvidia echo pestes durante años.

La nueva GT210 dispone de un chip grafico con una frecuencia de 589MHz, un bus de memoria de 64-Bit y 512MB GDDR3, 16 unidades de shaders (como una 9400m) y un consumo máximo de 31W.

La GT220 presenta cualidades más interesantes con 48 unidades de shaders, un bus de memoria de 128-Bit y 1GB de memoria GDDR3. Dispone de un procesador a 618MHz y capacidad conectiva variada con HDMI, VGA y DVI simultáneos en el modelo de referencia.

Estas tarjetas, como ya hemos dicho, solo se integraran en modelos completos y posiblemente más orientados al lanzamiento de Windows 7 por lo que es poco probable que las veamos integradas durante este mes de Julio pero si en modelos que se vayan lanzando durante la campaña de “Vuelta al Colegio”.

Nvidia lanza sus primeras soluciones DX10.1 de sobremesa, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia lanza sus primeras soluciones DX10.1 de sobremesa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner