Disney+ también quiere limitar el uso de cuentas compartidas

Disney+ también quiere limitar el uso de cuentas compartidas

por Antonio Delgado

Disney+ es uno de los principales competidores de Netflix dentro del competitivo mercado de las plataformas de streaming. La poderosa compañía audiovisual cuenta en su catálogo con numerosas franquicias y estudios con exclusividades muy famosas.

Parece que ahora copiarán una de las estrategias más recientes de Netflix, el acabar con el uso de cuentas compartidas para obligar a los usuarios a pagar por cuentas individuales si quieren utilizarlas fuera de su hogar. A pesar de que esta medida costó más de un millón de suscriptores en España.

Por el momento, las informaciones sobre los planes de Disney+ de limitar las cuentas compartidas apuntan a que La India será el primer territorio donde se aplicará, ya que cuentan con un dominio en el mercado de streaming.

Geeknetic Disney+ también quiere limitar el uso de cuentas compartidas 1

Al contrario que Netflix, que se basa en la IP y en el tipo de dispositivos desde el que se inicia sesión, Disney+ limitará el número de dispositivos en los que se pueda entrar a la cuenta. En concreto, solamente se podrá acceder a 4 dispositivos al mismo tiempo para evitar que se comparta la cuenta entre multitud de usuario. Hasta ahora, La suscripción premium en India permitía 10 dispositivos.

Por el momento, parece que no será necesario que los 4 dispositivos tengan que estar en el mismo lugar (algo que sí aplica Netflix y que ha causado tanta polémica al convertir el plan "Familiar" de Netflix en un plan de un mismo hogar). Disney planea introducir este límite de 4 dipositivos a lo largo de este año.

Por el momento no hay información sobre si se trasladará a otros mercados, pero no sería extraño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Disney+ también quiere limitar el uso de cuentas compartidas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner