Comienza la comercialización de la VIA EPIA P710 con formato Pico-ITXe

por Javier Rodríguez 1

Con este nuevo formato desarrollado por VIA los ordenadores no crecen horizontalmente sino verticalmente con módulos de expansión a medida de cada producto. De este modo se consiguen niveles de integración supercompactos con prestaciones a medida de cada aplicación.

La EPIA P710 ofrece, por tanto, una base de integración sobre la que el usuario va ampliando según sus necesidades de forma vertical. La base de este sistema integra un procesador VIA, con un chipset VX800, que a su vez integra un chip grafico Chrome9 IGP con soporte de DirectX 9 y decodificación por hardware de formatos de video como MPEG-2, VC1, WMV9 y MPEG-4.

Podemos utilizar hasta cuatro capas de tarjetas “hijas” para personalizar completamente la conectividad de la placa pero la base disfruta de capacidades como conectividad Gigabit, fuente DC-DC, VGA, LVDS, audio y conectividad para paneles LED frontales. Soporta hasta 2GB de RAM DDR2, 5 Líneas PCI Express, 3 puertos USB 2.0, SPI y LPC.

Su disponibilidad es inmediata y su precio no llega a los 300€.

Comienza la comercialización de la VIA EPIA P710 con formato Pico-ITXe, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Comienza la comercialización de la VIA EPIA P710 con formato Pico-ITXe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner