El nuevo SDK de Cuda soporta SLI

por Javier Rodríguez 1

Esto significa que puede aprovechar el trabajo en paralelo de varios chips gráficos dispuestos en la misma máquina y ser aprovechados siempre y cuando la aplicación esté preparada para ello. Esto potenciara a corto y medio plazo la capacidad proceso de ordenadores convencionales gracias al uso de dos o más chips gráficos combinados.

Esta es una de las principales novedades de la actualización del SDK de Nvidia para computación general con chips gráficos Geforce. Otras interesantes son la capacidad de compilar tanto aplicaciones de 32 como de 64-bit con la versión de 64-bit de la SDK, también soporta conversión de datos de coma flotante de 16 bit a 32 bit con almacenamiento en fp16 que permite menos consumo de memoria y ancho de banda.

En definitiva nuevos añadidos que potenciaran a aquellos que quieran apostar por el SLI como un medio de multiplicar la capacidad de cálculo de muchas aplicaciones que se pueden ver beneficiadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo SDK de Cuda soporta SLI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner