AMD lanza su primer QuadCore de bajo consumo

por Javier Rodríguez 1

Lo cierto es que no hay anuncio oficial de este procesador pero es el primer Quadcore Phenom 2 AM3 que reduce su consumo de 125W a 95W y eso sin duda es un avance más que interesante. Trabaja con una frecuencia de 3GHz y tiene un multiplicador bloqueado de 15x. Por tanto no se trata de una versión Black Edition ni un procesador orientado a overclockers.

Aun así este procesador basado en el núcleo Deneb, con 6MB de cache de tercer nivel, y soporte para memoria DDR3 y DDR2 satisfará a todos aquellos que busquen un procesador potente pero cuyo consumo sea más ajustado permitiendo menores temperaturas y menos factura de la luz.

La pega es que muchos entusiastas esperaban estos nuevos procesadores de bajo consumo para aumentar sus capacidades de overclocking pero sin un multiplicador libre las posibilidades de superar al 955 son remotas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza su primer QuadCore de bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner