12.000 Mbps de ancho de banda para la Euskal Encounter 17

por Mikel Aguirre 1

Unos asombrosos 12 Gigabits por segundo es el ancho de banda que ha montado Euskaltel en la Euskal Encounter de este año que se ha celebrado, como viene siendo habitual, en el BEC de Bilbao este fin de semana.

En esta, la 17ª edición de la Party, 5.000 participantes procedentes distintos lugares de España, e incluso de otros países europeos, han compartido los 35.000 m2 de pabellón destinados al evento.

Geeknetic 12.000 Mbps de ancho de banda para la Euskal Encounter 17 1

Por supuesto, como era de esperar, tuvimos ocasión de encontrarnos con todo tipo de artilugios, cachivaches, fricadas y curiosidades elaboradas, compradas o recolectadas por los propios asistentes.

Geeknetic 12.000 Mbps de ancho de banda para la Euskal Encounter 17 2

Las exhibiciones de Overclocking Extremo con nitrógeno líquido son ya un clásico en este tipo de eventos. No hay evento al que asistamos en que no nos encontremos garrafas de nitrógeno líquido y algún que otro overclocker subiendo de vueltas un puñado de componentes informáticos. En esta ocasión la exhibición que pudimos visitar se realizó en el stand de CGF Informática, distribuidores oficiales de Team Group, Elsa y DFI para la zona norte, entre otras marcas.

Geeknetic 12.000 Mbps de ancho de banda para la Euskal Encounter 17 3

El plato fuerte de la Euskal, además de los con cursos con sus 55.000 euros en premios, ha sido el esperadísimo juego Starcraft II que se ha traido a España por primera vez. Se trata de una edición creada especialmente para este tipo de eventos con la que podemos usar las 3 razas, Terran, Protoss y Zerg en multijugador o contra el ordenador.

Todo aquel que quisiera podía probarlo y jugar contra otros en Lan para poder así contar sus impresiones.Geeknetic 12.000 Mbps de ancho de banda para la Euskal Encounter 17 4

Por supuesto no pudimos resistir la tentación de probarlo nosotros mismos in situ.Geeknetic 12.000 Mbps de ancho de banda para la Euskal Encounter 17 5

El juego sin duda conserva toda la esencia de su antecesor, hasta el más mínimo detalle. No sólo en el diseño de las razas, edificios y unidades, también en las formas de juego, sistemas de ataque y demás, que aunque aún falta mucho para ver el juego final, poco esperamos que cambie.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: 12.000 Mbps de ancho de banda para la Euskal Encounter 17 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner