AMD presenta hoy oficialmente su chipset 785G

por Javier Rodríguez 1

El AMD 785G es el nuevo chipset para procesadores AM2+ y AM3 para gamas medias. Su principal característica es su nueva tarjeta grafica integrada con memoria dedicada. La nueva Radeon 4200 sustituye a la 3200 ampliando gran cantidad de sus prestaciones tanto 3D como de reproducción multimedia.

Este nuevo chip grafico dispone de 128MB dedicadas y compatibilidad con DirectX 10.1. En total cuenta con 40 unidades de shaders, soporte UVD2, HDMI 1.3 y compatibilidad con Hybrid Crossfire para usar la tarjeta de forma combinada con otra tarjeta dedicada.

Por lo demás no hay muchas novedades. Controladora RAID de 6 conectores SATA 3Gb, 12 Puertos USB 2.0, Hypertransport 3.0, 22 líneas PCI Express (16 para grafica y 6 para otros dispositivos), soporte para 16GB de RAM y compatibilidad tanto con soluciones DDR2 como DDR3.

AMD presenta hoy oficialmente su chipset 785G, Imagen 1

Este nuevo chipset abre nuevos horizontes para soluciones superintegradas basadas en procesadores AMD. Con esta nueva tarjeta grafica podremos montar ordenadores multimedia por mucho menos coste con la tranquilidad que da saber que tenemos el mejor estándar de reproducción de alta definición del mercado.

Encontraremos nada más salir al mercado una oferta de más de 30 placas base, todas con precios muy atractivos, de los principales fabricantes. Nosotros hemos optado por la MSI 785GM-E65. Una placa base Micro ATX que integra este chipset en un formato muy atractivo con sonido X-Fi, sistema de overclocking para novatos, y todas las prestaciones que esperamos de una placa base moderna. A esta solución le dedicaremos entre hoy y mañana un análisis así que tendremos oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de este nuevo chipset.

AMD presenta hoy oficialmente su chipset 785G, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta hoy oficialmente su chipset 785G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner