Intel podría introducir más procesadores sin bloqueo de multiplicador

por Javier Rodríguez 1

El nuevo E6500K, para el mercado chino, es un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 2.93GHz gracias a un bus de 1333MHz Quadpumped y a su multiplicador interno de 9x. No es precisamente un modelo de gama alta ya que cuenta únicamente con 2MB de cache de segundo nivel pero lo compensara, al menos para los especialistas, con niveles de overclocking muy elevados gracias a su multiplicador desbloqueado.

En algunas pruebas tempranas realizadas por algunos afortunados estos procesadores se ven trabajando ya con frecuencias superiores a los 5GHz. Por supuesto el procesador no garantiza estos niveles de overclocking pero sí que permite alcanzarlos con más posibilidades gracias a la combinación de multiplicadores y buses elevados.

De momento estos nuevos micros no estarán disponibles en Europa pero seguro que el que esté interesado podrá conseguirlo fácilmente gracias a las herramientas que nos ofrece Internet para comprar en estos países lejanos.

Lo que sí ha matizado Intel es que la comercialización de más modelos y en otros países solo dependerá de los resultados que obtenga este “experimento” en el mercado chino. Esperemos que vaya bien y veamos más procesadores económicos completamente liberados en occidente.

Datos completos: http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLGYP

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel podría introducir más procesadores sin bloqueo de multiplicador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner