Los NAS QVP-41C y QVP-21C ofrecen aceleración IA para reconocimiento facial en videovigilancia

Los NAS QVP-41C y QVP-21C ofrecen aceleración IA para reconocimiento facial en videovigilancia

por Antonio Delgado

QVP-41C y QVP-21C son los nuevos NAS de QNAP con formato de 4 y 2 bahías de 3,5" respectivamente. Sin embargo, su pequeño tamaño no debe llevar a engaño y sus funcionalidades van más allá de las de un simple  NAS doméstico, enfocándose hacia la grabación y análisis de vídeo.

Geeknetic Los NAS QVP-41C y QVP-21C ofrecen aceleración IA para reconocimiento facial en videovigilancia 1

Para ello, ambos modelos cuentan con soporte para tecnologías como el motor OpenVINO de Inteligencia Artificial de Intel con el que pueden acelerar el reconocimiento facial y reconocimiento de objetos y elementos en sistemas de videovigilancia.

En su interior tenemos procesadores de 4 núcleos Intel Celeron J6412 con 8 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria flash para el sistema operativo. Puede gestionar hasta 24 canales de cámaras 720P a 30 FPS y hasta 12 cámaras FullHD a 30 FPsS en ambos casos utilizando codificación H.264.

El modelo más grande Incluye dos ranuras M.2 PCIe 3.0 x2 para SSD, además de dos conexiones Ethernet de 2,5 Gbps, dos salidas HDMI 1.4b y cuatro USB-A, de los cuales dos son USB 2.0 y otros dos son USB 3.1 de 10 Gbps.

Geeknetic Los NAS QVP-41C y QVP-21C ofrecen aceleración IA para reconocimiento facial en videovigilancia 2

Los QNAP QVP-41C y 21C soportan más de 190 marcas de cámaras con multitud de modelos de todo tipo, incluyendo cámaras USB, IP y aquellas que transmiten con distintos protocolos, de esta forma se pueden utilizar en sistemas profesionales y domésticos, incluso con configuraciones básicas formadas por webcams económicas.

La gestión multicámara de todas las alertas y monitorización a tiempo real se puede realizar desde el software QVR Pro Client desde ordenadores Windows o Mac, evitando la necesidad de entrar remotamente al panel de control del NAS.

Por el momento, desconocemos cuándo llegarán a España y a qué precio.

Geeknetic Los NAS QVP-41C y QVP-21C ofrecen aceleración IA para reconocimiento facial en videovigilancia 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los NAS QVP-41C y QVP-21C ofrecen aceleración IA para reconocimiento facial en videovigilancia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner