Un bug de Android es el responsable de las mediciones erróneas de almacenamiento

Un bug de Android es el responsable de las mediciones erróneas de almacenamiento

por David Pérez

Parece ser que muchas de las confusiones que se han visto en relación al espacio ocupado por el sistema operativo de Google, Android, tienen que ver con un bug relacionado con cómo se calcula el espacio utilizado en el almacenamiento del dispositivo, tal como se ha podido leer en Twitter por parte de Mishaal Rahman.

Mishaal ha mostrado, tal como leemos bajo estas líneas, que unos cálculos erróneos, así como una asignación de categorías de archivo con problemas, hace que cualquier archivo que no pertenezca a una categoría concreta termine asignado a los archivos del sistema operativo, algo que simplemente no es cierto.

Algunas de las comprobaciones realizadas han sido la copia o generación de archivos de datos aleatorios con tamaños conocidos, y que definitivamente no pertenecen al sistema operativo, algo que ha provocado que el apartado de almacenamiento ocupado por el sistema crezca, en vez de la categoría “otros”.

Samsung parece haber corregido este comportamiento en One UI 6 tras las acusaciones de que su capa de personalización era extremadamente pesada, pero en los terminales afectados, hasta la aplicación Files by Google parece sufrir de estos problemas de cálculo, algo que tiene sentido tratándose posiblemente del mismo código.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Android
Redactor del Artículo: David Pérez

David Pérez

Soy estudiante de Ingeniería Informática, actualmente en realizando el proyecto de fin de grado. Siempre tuve debilidad por el gaming y el hardware. Me encanta trastear por lo que en mi tiempo libre hago modding a mis PCs y a los de mis amigos para luego llevarlos a LAN Partys.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug de Android es el responsable de las mediciones erróneas de almacenamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner