AMD prepara procesadores de seis núcleos para el año que viene

por Javier Rodríguez 1

Estos nuevos procesadores, con nombre en código “Thuban” (Basilisco en árabe), dispondrán de seis núcleos en una estructura de cache y prestaciones similares a los actuales Opteron con seis núcleos de AMD. Concretamente montaran 512KB de cache de segundo nivel por núcleo y 6MB de cache de nivel 3.

Posiblemente cuando entre esta gama en el mercado también veremos los nuevos chipsets de serie 800 que AMD prepara con Serial ATA 6Gb integrado. Estos nuevos chipsets, las nuevas tarjetas DX11 y estos nuevos procesadores conformarán la nueva plataforma León de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD prepara procesadores de seis núcleos para el año que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner