Las tiendas japonesas están teniendo severos problemas para obtener GPUs RTX 4080 y 4090

Las tiendas japonesas están teniendo severos problemas para obtener GPUs RTX 4080 y 4090

por Jordi Bercial Actualizado: 26/10/2023

Parece ser, según podemos leer en WCCFTech, que existe una escasez generalizada de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 4080 y RTX 4090 en Japón, algo que está haciendo que ni siquiera las propias tiendas minoristas sean capaces de obtener stock para vender a los usuarios finales que las quieran.

Sin embargo, no queda claro si el problema es de suministro o de demanda, pues en estos momentos, la RTX 4090 se alza como la tarjeta gráfica más popular en el país, con una demanda récord en estos momentos que, definitivamente, hace complicado estabilizar el suministro de tarjetas gráficas.

Geeknetic Las tiendas japonesas están teniendo severos problemas para obtener GPUs RTX 4080 y 4090 1

Asimismo, parece ser que las tarjetas gráficas de gamas inferiores también están sufriendo estragos, con pedidos atrasados que no llegan a las tiendas, mientras que tarjetas que deberían llegar a precios bajos, como es el caso de las versiones MSRP de distintas marcas, terminan superando los 1600 dólares.

Se especula con que el mercado asiático haya sido el primer mercado en sufrir escasez de material en una acción que podría tornarse global debido a que NVIDIA ha estado trabajando con TSMC para intentar obtener más recursos de fabricación para sus GPUs dedicadas a la inteligencia artificial, dejando “de lado” a los usuarios domésticos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las tiendas japonesas están teniendo severos problemas para obtener GPUs RTX 4080 y 4090 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner