Intel añade nuevos IDs PCI en los controladores de Linux para nuevas GPUs

Intel añade nuevos IDs PCI en los controladores de Linux para nuevas GPUs

por Jordi Bercial

Intel ha añadido nuevas ID PCI para GPUs Intel Arc Alchemist en su último controlador de Linux, lo que podría indicar que la compañía se encuentra trabajando en una actualización de estas GPUs de cara a un lanzamiento próximo, algo que podría llamarse Alchemist Refresh.

Las GPU Intel Arc Alchemist Refresh podrían estar en camino ya que el controlador de Linux enumera nuevas ID que hacen falta para el uso de dichas tarjetas, así que como mínimo es posible que ya existan prototipos funcionales en los canales internos de la empresa, ya sea de cara al testeo por parte de la propia Intel o por parte de los ensambladores independientes.

Geeknetic Intel añade nuevos IDs PCI en los controladores de Linux para nuevas GPUs 1

Intel laznó recientemente la tarjeta gráfica Arc A580, que fue la última tarjeta gráfica de escritorio que quedaba de la línea original presentada hace un año, haciendo que su gama se componga actualmente de las Arc A770, Arc A750, Arc A580, Arc A380 y Arc A310.

Las nuevas ID serían las 0x56B0, 0x56BA, 0x56BB, 0x56BC y 0x56BD, tal como vemos en Phoronix, de modo que Intel podría estar preparándose para refrescar las cinco tarjetas que tiene actualmente en el mercado. Sin embargo, hasta que no se filtren nuevos datos o exista un anuncio por parte de Intel, no sabremos más información al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel añade nuevos IDs PCI en los controladores de Linux para nuevas GPUs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner