Aparecen imágenes de una Colorful RTX 4060 Ti de 16 GB con un diseño de una sola ranura

Aparecen imágenes de una Colorful RTX 4060 Ti de 16 GB con un diseño de una sola ranura

por Juan Antonio Soto

Con el tamaño que han ido adquiriendo las tarjetas gráficas en las últimas generaciones, es difícil ver modelos que se adapten a diseños de una sola ranura. Incluso las tarjetas que menos consumen reciben voluminosos disipadores de 2 ventiladores para mantener con buena temperatura la GPU. Pero desde MEGAsizeGPU han compartido imágenes de una tarjeta de esta generación de gráficos NVIDIA que cumple con esto, una NVIDIA RTX 4060 Ti con un diseño de una sola ranura.

Este modelo lanzado por Colorful es una NVIDIA RTX 4060 Ti con 16 GB de VRAM, el modelo más potente de esta serie 4060, y con un consumo de 165W. Cuenta con un disipador que solo ocupa 1 ranura, que le da un perfil de solo 2 cm de altura. Tiene una longitud de 26,7 cm ocupada mayormente por el disipador de tipo turbina, que expulsa el aire caliente por una abertura encima de los conectores de vídeo. El conector de alimentación de 8 pines está situado en el extremo opuesto, al final de la tarjeta.

Geeknetic Aparecen imágenes de una Colorful RTX 4060 Ti de 16 GB con un diseño de una sola ranura 1

Un modelo que parece ideal para colocar varias y trabajar en conjunto, dado que únicamente utiliza 8 carriles PCIe 4.0 permitiendo a los usuarios utilizar varias de forma simultánea. Si se ha de tener en cuenta que este tipo de disipadores pueden generar más ruido del habitual, más aún si ponemos a trabajar varias de forma simultánea. Por el momento no se ha podido ver este modelo en el sitio web del fabricante, ya que es posible que únicamente esté disponible para fabricantes de PCs premontados.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen imágenes de una Colorful RTX 4060 Ti de 16 GB con un diseño de una sola ranura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner