La GPU Adreno del Snapdragon X Elite rinde hasta un 80% más que las iGPU de AMD basadas en RDNA3

La GPU Adreno del Snapdragon X Elite rinde hasta un 80% más que las iGPU de AMD basadas en RDNA3

por Juan Antonio Soto Actualizado: 24/10/2023 Snapdragon Summit 23

Además de los nuevos núcleos Oryon basados en el diseño de Nuvia, estos Snapdragon X Elite también incluyen la nueva GPU Adreno. Con esta nueva generación de gráficos integrados se consigue un rendimiento superior a las soluciones integradas de la competencia, tanto de Intel como de AMD.

Geeknetic La GPU Adreno del Snapdragon X Elite rinde hasta un 80% más que las iGPU de AMD basadas en RDNA3 1

Esta nueva GPU es capaz de realizar hasta 4,6 TFLOPS, cada FLOPS es una operación de coma flotante por segundo, por lo que 4,6 TFLOPS equivalen a 4.6 billones de operaciones de coma flotante por segundo.

Geeknetic La GPU Adreno del Snapdragon X Elite rinde hasta un 80% más que las iGPU de AMD basadas en RDNA3 2

Esto ofrece un rendimiento del doble si la comparamos con las gráficas integradas de Intel, en comparación con un Core i7-13800H, y es capaz de ofrecer el mismo rendimiento que la GPU de este Intel consumiendo un 74% menos. Pero si las comparamos con las potentes soluciones de gráficos integrados de AMD, el rendimiento es de hasta un 80% superior en GPU Adreno en comparación con un AMD Ryzen 9 7940HS, donde también es capaz de ofrecer el mismo rendimiento que esta gráfica de AMD basada en RDNA 3 con un 80% menos de consumo.

Geeknetic La GPU Adreno del Snapdragon X Elite rinde hasta un 80% más que las iGPU de AMD basadas en RDNA3 3

Además, soporta un monitor interno con resolución hasta 4K y tasa de refresco de 120 Hz y HDR10, al que se puede añadir hasta 3 monitores externos con resolución UHD o dos monitores externos con resolución 5K. También contará con soporte de drivers que se irán actualizando para obtener nuevas ventajas. Todo esto sumado a un menor consumo y una CPU tan potente que también es capaz de doblar el rendimiento de las de la competencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La GPU Adreno del Snapdragon X Elite rinde hasta un 80% más que las iGPU de AMD basadas en RDNA3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner