La NVIDIA RTX 4090 desaparece de la lista de productos prohibidos para la exportación a China

La NVIDIA RTX 4090 desaparece de la lista de productos prohibidos para la exportación a China

por Juan Antonio Soto Actualizado: 25/10/2023

Hace unos días, Estados Unidos cambiaba sus restricciones para la exportación de GPUs, donde se había incluido la NVIDIA RTX 4090. El nuevo sistema para medir las restricciones impuestas pasa por comprobar el rendimiento de estas GPUs y restringir la exportación de estos productos que pasan el umbral establecido. Entre ellas se encontraba la NVIDIA RTX 4090 que ya había comenzado a sufrir las consecuencias, pero parece que este modelo ahora ha sido eliminado de la lista de productos prohibidos.

Geeknetic La NVIDIA RTX 4090 desaparece de la lista de productos prohibidos para la exportación a China 1

Estas restricciones llegaron hace unos días, pero en el informe presentado el pasado día 23 la NVIDIA RTX 4090 ya no aparece, por lo que NVIDIA tiene vía libre para la exportación de este modelo de tarjeta gráfica. Además de excluir esta más potente gráfica para uso doméstico, también ha desaparecido de la lista la NVIDIA L40, que tampoco contará con esta restricción para la exportación. Sí sigue apareciendo la NVIDIA L40S junto con el resto de nuevas incorporaciones como la A800 y H800 que habían sido creadas exclusivamente para el mercado chino y así cumplir con los anteriores requisitos.

Geeknetic La NVIDIA RTX 4090 desaparece de la lista de productos prohibidos para la exportación a China 2

Dado que ya no hay restricción alguna que permita la venta de este modelo en China, se espera que los desorbitados precios que había alcanzado se regulen de nuevo para continuar con unas ventas normales como venía haciendo hasta ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA RTX 4090 desaparece de la lista de productos prohibidos para la exportación a China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner