Zotac sigue apostando por la plataforma ION

por Javier Rodríguez 1

La nueva serie F de placas base ION de Zotac presenta un diseño muy especial donde el fabricante ha escuchado múltiples solicitudes de sus usuarios que buscaban una placa base con plataforma ION para procesadores ATOM donde mejorar el rendimiento grafico mediante la integración de una tarjeta dedicada compatible con los últimos estándares PCI Express 2.0 con enlace a 16x.

La verdad es que personalmente no veo mucho sentido a este tipo de configuración, mas cuando hay opciones más eficientes y no mucho más caras que el ATOM, pero está bien eso de que un fabricante escuche a sus clientes y lance productos que se adapten las a estas necesidades.

La nueva serie F monta un procesador Atom 330 de doble núcleo, con frecuencia de 1.6GHz y 4 hilos de proceso, dos slots de memoria DDR2, con soporte de hasta 4GB, tres puertos SATA, 1 puerto E-Sata, red Gigabit, Wifi tipo N, salidas de video DVI, VGA y HDMI, 10 puertos USB 2.0 y una tarjeta de sonido 7.1 con salidas digitales SPDIF.

La disponibilidad será casi inmediata y suponemos que los precios rondarán los 150-170€ de actuales de soluciones similares de Zotac.

Zotac sigue apostando por la plataforma ION, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Zotac sigue apostando por la plataforma ION ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner