Nvidia introduce Fermi: su nueva GPU de 3000 millones de transistores

por Javier Rodríguez 2

En esta nueva unidad Nvidia ha dado plena importancia a la capacidad de su nuevo chip para realizar cómputo general y en ello han centrado sus esfuerzos aunque lo cierto es que sobre sus prestaciones de grafica tradicional todavía hay pocos detalles que quizás conozcamos hoy más en profundidad.

El nuevo chip tiene 512 procesadores unificados, que ahora se llamaran procesadores CUDA, que es algo más del doble de lo que disponía el GT200, introduce nuevas técnicas de cache unificada, ya muy utilizada en procesadores centrales, y soporta el uso de memoria GDDR5 con sistema de corrección de errores que para ti y para mí no es nada importante pero si para instalaciones de supercomputación que parece uno de los pilares comerciales de este nuevo chip.

Este nuevo monstruo es capaz de controlar hasta 6GB de memoria por tarjeta, está fabricado mediante un proceso de 40nm, dispondrá en su momento de versiones de tarjeta de uno y dos chips sobre el mismo PCB y se espera que esté disponible antes de que acabe el año.

A mi sinceramente me puede parecer interesante sus prestaciones de alto nivel en cálculos en coma flotante de doble precisión, que presume de ser hasta 8 veces más rápida que su antecesora, pero quiero ver como se aplica esto a nuevas técnicas graficas, a la velocidad de proceso de juegos, a la aplicación de funciones más avanzadas de PhysX y no tanto a su capacidad de cálculo de algebra lineal, que sin duda es importante, pero que no le dice nada al usuario de graficas Nvidia que quiere ver si merece la pena esperar a estas nuevas graficas o aprovechar el rendimiento real y ya disponible de las nuevas graficas de AMD.

Nvidia introduce Fermi: su nueva GPU de 3000 millones de transistores, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia introduce Fermi: su nueva GPU de 3000 millones de transistores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner