Windows CE llega a su fecha de fin de soporte

Windows CE llega a su fecha de fin de soporte

por Jordi Bercial

Microsoft ha finalizado el soporte de Windows CE, un sistema operativo que probablemente estabas seguro de que llevaba mucho tiempo fuera de su periodo de soporte oficial, y que otros usuarios ni siquiera sabían que existía, pero que tras el lanzamiento de su última versión en 2013, contaba con un fin de soporte programado para 2023.

Windows CE (Compact Embedded) es un sistema operativo para dispositivos embebidos que llegaba a finales de los 90 para dispositivos compactos, como PDAs, pero que terminó haciéndose un hueco en todo tipo de dispositivos, desde maquinaria industrial hasta dispositivos médicos, pasando incluso por automoción.

Geeknetic Windows CE llega a su fecha de fin de soporte 1

Sin embargo, pese a que hoy nos encontramos ante el fin de soporte de Windows CE, Microsoft indica en su página de soporte que se seguirá permitiendo la compra de nuevas licencias hasta 2028, así como notificar que los dispositivos que se encuentren funcionando sobre este sistema operativo, podrán seguir haciéndolo indefinidamente.

Sin duda, se trata de un sistema operativo que probablemente no vea un sucesor directo en forma de un “Windows CE 2023”, pero sin duda, se trata de un sistema operativo que ha posibilitado muchas cosas, pese a que su sucesor natural sea Linux, gracias a la gran flexibilidad que aporta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows CE llega a su fecha de fin de soporte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner