Llega al mercado el Lenovo ThinkPad X1 con pantalla plegable y Alder Lake

Llega al mercado el Lenovo ThinkPad X1 con pantalla plegable y Alder Lake

por Antonio Delgado

Lenovo anunció la última versión de su portátil con pantalla plegable "Lenovo ThinkPad X1 Fold" en septiembre del año pasado. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, un año y dos meses después, cuando han sido capaces de lanzarlo oficialmente al mercado para competir con otras propuestas como el ASUS Zenbook 17 Fold.

Geeknetic Llega al mercado el Lenovo ThinkPad X1 con pantalla plegable y Alder Lake 1

Este portátil sigue una filosofía muy parecida a la propuesta de ASUS, con un panel plegable OLED de 16,3 pulgadas con resolución de 2.560 x 2.024 que permite utilizar al equipo en modo portátil, en modo AiO y otras configuraciones que se complementan con un teclado bluetooth que se adhiere mediante imanes al propio equipo.

Dado que su anuncio fue ya hace más de un año, el Lenovo ThinkPad X1 Fold llega con un procesador Intel Alder Lake de bajo consumo de gama U, con modelos Core i5 y Core i7, por lo que no tendremos opción a adquirirlo con los nuevos, o al menos más recientes, procesadores Intel Raptor Lake de decimotercera generación.

Geeknetic Llega al mercado el Lenovo ThinkPad X1 con pantalla plegable y Alder Lake 2

Su precio en el mercado internacional parte de los 2.499 dólares en su configuración básica. El modelo más capaz contará con 32 GB de memoria LPDDR5 y 1 TB de SSD PCIe Gen 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega al mercado el Lenovo ThinkPad X1 con pantalla plegable y Alder Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner