Ibertrónica comienza la distribución de la RV02 de Silverstone

por Javier Rodríguez 1

Sin duda la Raven original de Silverstone no ha sido la mejor caja salida de las manos de este respetado fabricante, quizás los cambios drásticos no son muy aceptados en este sector (véase el formato BTX), pero Silverstone lo reintenta con un modelo que elimina algunos defectos de su antecesora y que presenta mejores precios.

La Raven 2, como su extinta hermana, es una caja cuyo concepto principal es el de favorecer la convección natural del aire caliente girando la placa base 90º, hacia la derecha, para que las tarjetas graficas, procesador, y otros elementos tengan una escapatoria natural de su calor producido hacia el exterior de la caja.

El concepto en si es lógico y más eficiente pero choca con los estándares de dimensiones de muchos componentes que no conciben este tipo de distribución. En el modelo anterior el principal problema era la fuente de alimentación pero en esta nueva versión la fuente queda dispuesta en el mismo giro así que el cableado queda igual que cuando usamos una caja convencional.

Ibertrónica comienza la distribución de la RV02 de Silverstone, Imagen 1

El nuevo diseño potencia la convección natural y forzada mediante la disposición en línea de todos los componentes, con entradas de aire inferiores, y salidas posteriores. Los ventiladores inferiores crean una columna de aire fresco que, combinado con la posición, ayuda a la disipación sobretodo de ordenadores con una carga de tarjetas graficas importantes. También se logra un efecto “cámara” que aísla a unos componentes de otros simplemente con estos flujos de aire verticales.

Las unidades de almacenamiento quedan en el frente, con uno de los ventiladores metiéndoles aire, la placa en una segunda posición, con una estructura que potencia la entrada de aire en las tarjetas de ampliación y una tercera columna se dedica en parte a la CPU, memorias y fuente de alimentación.

Esta nueva caja es para mí también mas estética, más eficiente, mas económica (no llega a los 140€), cuida mas los detalles y también es más compacta y manejable. Soporta placas base con estándar ATX y Extended ATX así como otros tamaños inferiores como el MicroATX o el MiniITX. Su disponibilidad es inmediata.

www.ibertronica.es

Ibertrónica comienza la distribución de la RV02 de Silverstone, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Ibertrónica comienza la distribución de la RV02 de Silverstone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner