Discord está sufriendo problemas de conectividad de forma global

Discord está sufriendo problemas de conectividad de forma global

por Jordi Bercial

Si estás teniendo problemas para utilizar Discord, no estás solo, y es que tal como podemos leer en la página de estado del servicio de mensajería por excelencia para jugadores, la red de Discord está teniendo problemas para funcionar desde hace algo más de una hora, aunque a diferencia de los problemas que podemos notar en otros servicios cuando ocurren, aquí tenemos cierto detalle sobre los mismos.

Discord explica que el problema se ha manifestado de forma inicial en forma de una gran latencia en el funcionamiento del servicio, así como errores que impedían que los usuarios accediesen a Discord, algo que posteriormente ha sido relacionado con el servicio de autenticación de la plataforma.

Geeknetic Discord está sufriendo problemas de conectividad de forma global 1

Gracias a la rápida actuación del equipo de Discord, se ha podido actuar en cuestión de unos 10 minutos desde la identificación del problema hasta su primera acción correctiva, que ha permitido instaurar también un limite de trafico para comprobar que la corrección es funcional y sólida, sin sobrecargar los servidores en caso de que exista otro problema adicional.

Lo último que la compañía ha comunicado a los usuarios es que aproximadamente la mitad de los usuarios de Discord ya están pudiendo utilizar la plataforma de nuevo, pero que, al existir un problema con la base de datos del sistema de autenticación, la latencia de los servidores –que a fecha de redacción se encuentra sobre los 215ms tras llegar a un pico de más de 13000ms— seguirá siendo bastante alta hasta que el problema sea corregido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Discord
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Discord está sufriendo problemas de conectividad de forma global ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner