Una segunda generación de placas P55 está en ciernes

por Javier Rodríguez 1

En esta nueva revisión de esta placa encontraremos algunas mejoras como la introducción de un sistema de alimentación de 12+2 fases, frente a las 8+2 fases del modelo P55-UD5, así como la introducción de nuevas controladoras dedicadas para dar soporte a USB 3.0 y Sata 6Gb.

La controladora 6Gb viene firmada por Marvell y cuenta únicamente con dos conectores. La misma cantidad de conectores USB 3.0 que vienen soportados por una controladora NEC dedicada. Los puertos USB 3.0 están situados en el panel de conectores posterior y los conectores Sata 3 en la zona de “almacenamiento” del interior de la placa.

El resto de prestaciones son las habituales en una placa P55 con capacidad para 16GB de RAM, procesadores de 4 núcleos, sistema Crossfire y SLI, etc. Este modelo costara un poquito más que su antecesora por lo que fácilmente rondara, en lanzamiento, los 200€ de coste.

Una segunda generación de placas P55 está en ciernes, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Una segunda generación de placas P55 está en ciernes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner