Google pagó a Samsung 8.000 millones para imponer sus servicios por defecto en los Galaxy

Google pagó a Samsung 8.000 millones para imponer sus servicios por defecto en los Galaxy

por Antonio Delgado

Google ha pagado 8.000 millones de dólares a Samsung para que sus servicios de buscador, asistente y la tienda de aplicaciones Play Store fueran las opciones predeterminadas en sus smartphones Galaxy.

La compañía del buscador pagó esta cifra distribuida en cuatro años para mantener su monopolio y que la tienda de aplicaciones de Samsung, junto con su asistente, no quitaran protagonismo a las soluciones de Google en la que es una de las familias de smartphones más vendidas en todo el mundo y la principal dentro del mercado de terminales de Android. De hecho, los Samsung Galaxy suponen la mitad de los terminales que utilizan la Play Store de Google.

Geeknetic Google pagó a Samsung 8.000 millones para imponer sus servicios por defecto en los Galaxy 1

Project Banyan es el nombre en clave que Google otorgó a este polémico plan de pagar directamente a los fabricantes para que utilicen sus servicios por defecto. Intentando imponer un monopolio de facto en los smartphones con Android para poder aumentar sus ingresos.

Este plan también incluye a otros fabricantes, aunque Samsung es el principal y más importantes, a los que Google ha pagado 4.900 millones de dólares para la preinstalación de estas aplicaciones y su uso como apps predefinidas.

Estas informaciones surgen en el juicio que Epic Games y Google están disputando sobre las prácticas abusivas de la compañía del buscador. Es de esperar que Google reciba nuevas demandas o investigaciones por estas prácticas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Samsung Android
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google pagó a Samsung 8.000 millones para imponer sus servicios por defecto en los Galaxy ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner