Nuevo Router Wireless-G a 54 Mbps

por Azrael86 1

Alfamicro, empresa proveedora de soluciones para redes presenta un nuevo router inalámbrico, el WRT 54G. Este dispositivo está basado en la tecnología Wireless G (802.11 g) que permita llegar a velocidades de transferencia de hasta 54 Mbps, frente a los 11 Mbps que ofrecía la tecnología anterior, Wireless B.

Aparte del incremento de la velocidad de transmisión, la nueva tecnología Wireless G es compatible con todos los productos basados en la anterior Wireless B e incorpora nuevas medidas de seguridad, permitiendo una Encriptación Avanzada de hasta 128 bits y filtro MAC.

Para ampliar la funcionalidad, Alfamicro se ha decantado por la solución WRT 54G, aunando en un solo dispositivo un punto de acceso y un router, cuya principal ventaja es que tres dispositivos en uno, añadiendo altos niveles de seguridad, como veremos a continuación.

Por un lado, el WRT 54G se comporta como un punto de acceso, permitiendo conectar dispositivos Wireless G o Wireless B a nuestra red. Por otra parte, incluye cuatro puertos con función switch 10/100 que nos permite conectar dispositivos Ethernet o más hubs y switches para ampliar nuestra red todo lo necesario. Por último, realiza también las funciones de un router, dotando a nuestra red de acceso a Internet a través de una conexión ADSL.

En lo referente a su manejo y control, este dispositivo incorpora una configuración basada en Web que simplifica su correcta configuración, además de diversas herramientas de diagnóstico y estadística basadas en Windows para comprobar y evitar los errores.

Además, en el WRT 54G se ha cuidado mucho el tema de la seguridad, incorporando funciones como: Encriptación de 128 bits, control de acceso a Internet con programación horaria, bloqueo y filtrado de sitios Web, filtrado de puertos, de IP y de direcciones MAC (dirección física de la tarjeta de red), tecnología NAT para la redirección de paquetes, etc.

El WRT 54G sale al mercado con un PVP recomendado de 199 € (IVA no incluido)

Nuevo Router Wireless-G a 54 Mbps, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes

Más información: http://www.alfamicro.es

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo Router Wireless-G a 54 Mbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner