El CEO de Binance abandona la compañía tras ser condenado por lavado de dinero

El CEO de Binance abandona la compañía tras ser condenado por lavado de dinero

por Jordi Bercial

Binance es el mayor intercambio de criptomonedas del mundo y ha estado bajo investigación por parte de las autoridades estadounidenses durante años por acusaciones de lavado de dinero en el extranjero. Ahora, la compañía ha anunciado que el CEO y fundador Changpeng Zao renunciará a su cargo y se declarará culpable de violar las regulaciones de lavado de dinero norteamericanas.

A este cargo también se suma Binance, quienes también son declarados culpables y se llegará a un acuerdo con los reguladores que debería acabar en una multa de unos 4300 millones de dólares, una cifra estratosférica y que está a la altura de las varias décadas de cárcel a las que se enfrenta Sam Bankman-Fried, ex director ejecutivo de FTX que fue declarado culpable de fraude tras el fracaso de la compañía.

En el tweet podemos ver también como el ex CEO de la compañía adjunta que la resolución de las agencias de Estados Unidos indica que Binance nunca se apropió de los fondos de los usuarios, así como que tampoco estuvo involucrada en ningún tipo de manipulación de mercado, así que algo es algo.

Por ahora no está claro que Changpeng Zao pueda o no entrar a prisión, pero sí que ha explicado en gran medida sus planes a futuro, lo cual implicaría que no entrará a prisión como Sam Bankman-Fried.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Criptomonedas Binance
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de Binance abandona la compañía tras ser condenado por lavado de dinero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner