VIA presenta nueva generación 3000 de procesadores Nano

por Javier Rodríguez 1

Este nuevo procesador de 64-Bit, basado en el Isaiah que dio vida a la gama Nano, espera recuperar terreno perdido a manos del Atom de Intel. Este nuevo procesador tiene una gama de frecuencias que va desde el Gigahercio hasta los dos gigahercios con un consumo en reposo sorprendente de tan solo 100mW, en los modelos de 1.0-1.4GHz, y de 500mW en los modelos de 1.8 y 2.0GHz.

Estos nuevos procesadores disponen también de las últimas tecnologías como es el soporte de virtualización por hardware, soporte para SSE4 y corren con un bus de 800MHz. En principio, según palabras de Via, este nuevo modelo, que aprovecha el mismo socket y patillaje que los actuales nano, dispondrá de un 20% más de rendimiento con un 20% menos de consumo.

Esta nueva generación de procesadores estará disponible durante el primer trimestre de 2010 que es precisamente cuando se espera que Intel lance la nueva generación “Pinetrail” para su plataforma Atom.

VIA presenta nueva generación 3000 de procesadores Nano, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: VIA presenta nueva generación 3000 de procesadores Nano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner