ASUS nos demuestra el Turbo33: Por fin los CULV a toda pastilla

por Mikel Aguirre 1

El pasado mes de septiembre ASUS lanzó su nueva gama de portátiles UL basados en los nuevos microprocesadores CULV de doble núcleo, que a diferencia de sus antecesores, ofrece un rendimiento muy superior a Atom al mismo tiempo que una larga duración de la batería además de permitir un diseño muy finito.

ASUS nos demuestra el Turbo33: Por fin los CULV a toda pastilla, Imagen 1

Estos microprocesadores, tienen de serie una frecuencia y un voltaje considerablemente bajos para su potencial, haciendo que las pérdidas en rendimiento sean grandes. Para solventar esto, ASUS ha creado lo que llama Turbo33. Se trata de un overclocking automático de un 33% que aumenta el rendimiento de forma espectacular.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo un portátil UL de ASUS con Turbo33 tarda menos de la mitad en cargar Windows 7 de lo que lo hace uno de Acer con el mismo procesador y características.

El aumento de rendimiento también lo notamos en la conversión de archivos donde podemos tardar hasta 26 minutos menos para archivos de 555MB. Además en el test de rendimiento de Windows 7 las versiones con Turbo33 alcanzan una respetable nota de 4,9 puntos.

ASUS nos demuestra el Turbo33: Por fin los CULV a toda pastilla, Imagen 2

Generalmente un portátil de la gama UL de ASUS con el microprocesador SU7300 dispone de una batería de 12 horas de duración. Esto se consigue gracias a una batería de 8 celdas (en lugar de las tradicionales 6 celdas), capacitadores más grandes, 2 fases en la placa base y el chipset de bajo voltaje proporcionado por Intel.

Lo sorprendente de la tecnología Turbo33 de ASUS, además del considerable aumento de rendimiento, es que es capaz de mantener la duración de la batería en 11 horas, tan solo 1 hora menos que si desactivamos el Turbo33.

ASUS consigue todo esto gracias al uso de una tarjeta gráfica dedicada y un aumento del FSB del 33% que en el caso del SU7300 pasa de 206MHz a 266MHz, que teniendo en cuenta que el multiplicador fijo del microprocesador es de 6x, el aumento se produce desde los 1235MHz a los 1600MHz, tal como podemos ver en la siguiente imagen.

ASUS nos demuestra el Turbo33: Por fin los CULV a toda pastilla, Imagen 3

La disponibilidad de estos portátiles es prácticamente inmediata.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS nos demuestra el Turbo33: Por fin los CULV a toda pastilla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner