Buffalo presenta nueva gama de discos externos USB 3.0

por Javier Rodríguez 1

Se ve claramente como integradores de toda índole quieren renovar su portfolio de productos con nuevas tecnologías que atraigan de nuevo a clientes más o menos exigentes. Es el caso de la nueva gama de discos duros externos dentro su marca comercial Drivestation.

El nuevo HD-HXU3, con variantes de 1, 1.5 y 2 terabytes de capacidad saldrá al mercado con un precio de 200, 250 y 400 dólares respectivamente. Estas unidades pueden funcionar a ultra altas velocidades de más de 100MB/s, casi cuatro veces la velocidad real de un disco USB 2.0, lo que las hace ideales para sistemas de backup de alto rendimiento o profesionales de diversa índole.

Además el fabricante pone a disposición también una controladora, suponemos que con el chipset NEC, para aquellas maquinas que no dispongan de este interfaz de forma integrada. La tarjeta utiliza un interfaz PCI Express 4x para lograr las tasas de transferencia adecuadas para esta nueva generación de puertos USB.

Buffalo presenta nueva gama de discos externos USB 3.0, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Buffalo presenta nueva gama de discos externos USB 3.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner