Acabado en Madera y sensor de polvo en la caja ASUS ProArt PA602

Acabado en Madera y sensor de polvo en la caja ASUS ProArt PA602

por Antonio Delgado EHA Tech Tour 2023

Aunque ya se anunció oficialmente, ahora es cuando hemos podido ver de cerca la nueva caja para creadores de contenido y diseñadores  ASUS ProArt PA602,  un modelo con acabados de madera y un curioso sistema de detección de polvo mediante infrarrojos.

 Con unas medidas de 593 x 245 x 560 mm, la ASUS ProArt PA602 es capaz de albergar en su interior placas base en formato E-ATX (de 12 x 10,9 pulgadas), ATX, Micro-ATX y Mini-ITX. Puede soportar tarjetas gráficas de hasta 45 centímetros, por lo que no tendremos problemas para añadir las GPUs más grandes del mercado.

Geeknetic Acabado en Madera y sensor de polvo en la caja ASUS ProArt PA602 1

En cuanto al disipador de CPU, puede medir hasta 19 centímetros de alto, y la fuente de alimentación ATX tiene otros 19 cm de largo para su colocación. Hay espacio para cuatro HDD o SSD de 3,5 o 2,5 pulgadas y otros cuatro de 2,5 pulgadas.

Geeknetic Acabado en Madera y sensor de polvo en la caja ASUS ProArt PA602 2

La conectividad frontal es bastante generosa, con dos USB-A 3.0, otros dos USB-A 2.0 y un USB 3.2 Gen2x2 de 20 Gbps y tipo C. También incluye un conector de audio para micrófono y para auriculares. En la parte trasera hay 8 slots de expansión PCI en horizontal y hasta 3 en vertical. Además, en la zona superior hay un compartimento para ocultar la antena wifi.

Geeknetic Acabado en Madera y sensor de polvo en la caja ASUS ProArt PA602 3

Geeknetic Acabado en Madera y sensor de polvo en la caja ASUS ProArt PA602 4

De serie, la ASUS ProArt PA602 trae tres ventiladores, dos de ellos PWM de 200 mm en la parte frontal y uno trasero de 140 mm también PWM en la zona trasera. En total, es posible añadir otros tres ventiladores de 140 o de 120 mm en la parte superior. Esto nos deja también la posibilidad de colocar radiadores de refrigeración líquida en la parte alta de la caja con modelos de hasta 420 mm.

Geeknetic Acabado en Madera y sensor de polvo en la caja ASUS ProArt PA602 5

Se incluye un HUB PWM con 6 salidas para gestionar 6 ventiladores con una única conexión PWM a la placa base. Además, ofrece 3 centímetros de espacio entre la tapa y la bandeja trasera para la gestión de cables.

Geeknetic Acabado en Madera y sensor de polvo en la caja ASUS ProArt PA602 6

La estructura tiene dos ruedas y hay espacio para colocar dos ruedas extra con el estándar 11 x 22 mm. Junto a ella, un par de agarraderas laterales permite levantar hasta 30 kg en total, facilitando el transporte de la torre. Estará disponible con acabado metálico o en madera en zonas clave como el panel de puertos, la zona frontal o las agarraderas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: Acabado en Madera y sensor de polvo en la caja ASUS ProArt PA602 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner