El primer Hexacore de Intel se mantiene como Core i7

por Javier Rodríguez 2

Su nombre es el Core i7 X980, es compatible con cualquier placa base de socket 1366 existente, solo requiere de una actualización de bios, para tener acceso al primer procesador domestico de seis núcleos. Este pequeño, fabricado mediante un proceso de 32nm, tiene un consumo medio de 130W TDP (como los actuales modelos de socket 1366 y cuatro núcleos) y trabaja a una frecuencia de 3.06GHz.

Los seis núcleos del procesador disponen de un sistema de dos threads por núcleo por lo que dispone de un total de 12 threads simultáneos. El procesador esta dentro de la gama X de procesadores Extreme por lo que no tiene un multiplicador limitado y será la nueva joya de la corona para los overclockers con los bolsillos mas llenos.

Esto significa que en algunos meses no veremos procesadores de seis núcleos económicos ya que este modelo costara, seguramente, cerca de los 1000€ por unidad. Un precio que limitara mucho la incorporación real de los seis núcleos para el usuario convencional.

El primer Hexacore de Intel se mantiene como Core i7, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El primer Hexacore de Intel se mantiene como Core i7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner