El Magny-Cours llega el próximo mes de Marzo

por Javier Rodríguez 1

Un nuevo procesador Opteron para servidores y estaciones de trabajo hambrientas por capacidad de cálculo. Estos nuevos procesadores de 45nm se conforman por tres procesadores de cuatro núcleos en el mismo die y conformaran la nueva serie Opteron 6000. Sus frecuencias irán desde los 1.9GHz del modelo más básico, hasta los 2.2Ghz del modelo más avanzado.

Se espera que también se presenten modelos de Alta eficiencia (High Efficiency) y series especiales con frecuencias de 1.7 y 2.3GHz respectivamente. También se esperan nuevos modelos de 8 núcleos con frecuencias un poco más elevadas e igualmente con versiones de alta eficiencia y ediciones especiales.

En cuanto al consumo los nuevos procesadores, de socket 1944, tendrán consumos que oscilaran entre los 85 y los 140 vatios. Sin duda procesadores orientados a aplicaciones donde la potencia de cálculo masiva sea algo bastante más importante que el ahorro energético.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El Magny-Cours llega el próximo mes de Marzo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner