Las próximas NVIDIA Blackwell para centros de datos esperan contar con un stock inicial limitado

Las próximas NVIDIA Blackwell para centros de datos esperan contar con un stock inicial limitado

por Juan Antonio Soto Actualizado: 23/02/2024

NVIDIA lo tiene todo listo para presentar su nueva generación de gráficos llamada Blackwell. Esta nueva arquitectura se dice que contará con referencias destinadas al sector de los servidores y centros de datos, así como para GPUs de consumo basadas en esta nueva generación Blackwell. Según los rumores, NVIDIA presentará esta generación Blackwell en el próximo GTC, que tendrá lugar del 17 al 21 de marzo.

Geeknetic Las próximas NVIDIA Blackwell para centros de datos esperan contar con un stock inicial limitado 1

NVIDIA se centrará inicialmente en ofrecer soluciones basadas en Blackwell para su negocio de centro de datos, un negocio que según los resultados ofrecidos por la propia compañía ha dejado casi 6,5 veces más beneficio que el de las tarjetas gráficas para consumo, 18.400 millones frente a 2.860 millones. También ha hecho referencia a una alta demanda de productos, tanto de la actual generación como de la próxima generación, indicando que inicialmente contarán con una oferta limitada para esta próxima generación de gráficos Blackwell y sus soluciones para centros de datos.

Geeknetic Las próximas NVIDIA Blackwell para centros de datos esperan contar con un stock inicial limitado 2

Según Jensen, la oferta para una nueva generación de productos siempre es mayor dada la novedad, pero NVIDIA está trabajando para ofrecer una oferta acorde a la demanda actual, que también es elevada gracias a la moda de la Inteligencia Artificial y a sus soluciones que potencian esta tecnología. Se espera que NVIDIA presente las nuevas aceleradoras y GPUs B100, B40 y GB200 durante el GTC de este año, con una disponibilidad para más adelante en el 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las próximas NVIDIA Blackwell para centros de datos esperan contar con un stock inicial limitado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner