El sector se recupera. Las ventas de PCs van en aumento

por Javier Rodríguez 1

Buenas noticias para un sector, que como todos, las ha pasado bastante canutas con el tema de la crisis que sufrimos. Se han vendido algo más de 22% más de PCs que el año pasado pero con un ajuste notable de lo que los clientes buscamos conformándonos con maquinas más ajustadas de precio que puedan sacarnos de la necesidad sin grandes lujos.

Esto se nota sobretodo en el numero de ordenadores portátiles de bajo coste y Netbooks que se han vendido. La alegría también va por barrios ya que en la zona EMEA (Europa, Este Medio, África) la mejora no ha sido tan notable como en la zona del pacifico, USA o en Latino América y Japón.

Por marcas podemos decir que HP sigue siendo el líder mundial, ahora secundado por una pujante Acer, Dell en tercer lugar, Lenovo y Toshiba cerrando la lista de los grandes éxitos. Para este año se espera mayor recuperación sobretodo ligada a una recuperación de inversión en el sector.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El sector se recupera. Las ventas de PCs van en aumento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner