EEUU demanda a Apple por Monopolio en el Mercado de Smartphones

EEUU demanda a Apple por Monopolio en el Mercado de Smartphones

por Antonio Delgado

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, junto a 16 estados y fiscales de distrito, ha demandado a Apple por tener un monopolio ilegal en el mercado de smartphones y aprovecharlo para subir precios y hacer que los usuarios dependan de su ecosistema.

La entidad ha asegurado que "Apple ejerce su poder de monopolio para extraer más dinero de consumidores, desarrolladores, creadores de contenido, artistas, editores, pequeñas empresas y comerciantes, entre otros”. 

Para ello, la compañía de la manzana ha realizado distintas estrategias contrarias a la ley, según la denuncia, como es el bloqueo de servicios de juego en streaming de terceros, prohibir las aplicaciones grandes que incluyen distintos servicios y que permitirían a los usuarios dar el salto a otras plataformas, suprimir la calidad de los sistemas de mensajería entre iPhone y Android o limitar la funcionalidad de smartwatches de otros fabricantes en los iPhones al mismo tiempo que evitan que los usuarios del Apple Watch puedan dar el salto a otras plataformas.

Geeknetic EEUU demanda a Apple por Monopolio en el Mercado de Smartphones 1

También se hace referencia en la denuncia a las estrategias de Apple para bloquear el desarrollo de nuevas plataformas de pago digitales que puedan competir con Apple Pay.

Por su parte, y como era de esperar, desde Apple aseguran que esta demanda "amenaza quienes son y lo que los distingue en el mercado", advirtiendo que si tiene éxito la denuncia "Obstaculizaría su capacidad de crear el tipo de tecnología que la gente espera de Apple, donde hardware, servicios y software funcionan como uno solo."

Las cuestionables prácticas de la compañía ya han sido sujeto de multas en el pasado, la más reciente fueron los 1.800 millones que impuso la UE por abusar de su posición dominante en el caso contra Spotify.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Demandas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EEUU demanda a Apple por Monopolio en el Mercado de Smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner