AMD lanzará nuevos procesadores Ryzen 5000XT con socket AM4 y núcleos Zen 3

AMD lanzará nuevos procesadores Ryzen 5000XT con socket AM4 y núcleos Zen 3

por Juan Antonio Soto 2

Parece que AMD tiene previsto lanzar más procesadores de su anterior generación Ryzen 5000 Series con socket AM4 y núcleos Zen 3. Estos procesadores pueden servir a usuarios con placas con este socket para dar una nueva oportunidad a su equipo añadiendo un procesador más potente. Estos nuevos AMD Ryzen 5000XT seguramente cuenten con unas velocidades de reloj más altas respecto a los equivalentes Ryzen 5000 Series, conservando la arquitectura de núcleos Zen 3. Este lanzamiento permitirá posicionar a AMD con una competencia más fuerte y una mayor oferta de procesadores disponibles.

Geeknetic AMD lanzará nuevos procesadores Ryzen 5000XT con socket AM4 y núcleos Zen 3 1

AMD ya realizó una actualización similar antes de lanzar los Ryzen 5000 Series con la serie Ryzen 3000XT Series. Una serie que añadía entre 100 y 200 MHz más a los procesadores de la serie Ryzen 3000, y que no conocemos si se repetirá con esta nueva serie Ryzen 5000XT. Aun así, con esta actualización (y otras anteriores con socket AM4) se ve el compromiso de AMD de seguir ofreciendo soporte a la anterior generación con socket AM4, además de seguir lanzando nuevos productos con socket AM5.

Por el momento esto ha sido un anuncio en el mismo evento donde pudimos ver los Ryzen 8000F Series, unos procesadores que AMD lanzará aparentemente sin una GPU integrada, pero sin ninguna información más allá del nombre, como podría ser una fecha de lanzamiento aproximada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanzará nuevos procesadores Ryzen 5000XT con socket AM4 y núcleos Zen 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner