La serie X6 de AMD se aproxima

por Javier Rodríguez 2

Parece que podremos disfrutar de ellos en el mes de Abril, cuando se presenten también sus nuevos chipsets, por lo que podríamos estar delante de una pronta y rápido cambio de plataforma donde los seis núcleos se conviertan en estándar de rendimiento de AMD.

Poco se sabe de momento salvo que una nueva generación de chipsets, el 890, les acompañara con nuevas prestaciones integradas como es SATA 6gbps y USB 3.0 gracias a la renovación del puente sur al nuevo SB850. Cabe esperar, al ser procesadores AM3, que muchas placas actuales también soporten los nuevos micros con una simple actualización de BIOS. De hecho los consumos no varían mucho oscilando entre los 95 y los 140W de los modelos más potentes.

Parece que la nueva gama seguirá perteneciendo a la marca Phenom 2 y que se diferenciarán con el prefijo X6. Seguro que pronto tenemos más noticias de estos procesadores, dos meses pasan volando.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: La serie X6 de AMD se aproxima ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner