Tres años sin cambiar pilas con el Mk710

por Javier Rodríguez 1

Tres años de autonomía. Uno lo lee y piensa que alguien ha cometido un error al leer las especificaciones pero no, no es tampoco la primera vez que Logitech nos ofrece esta capacidad de batería para alguno de sus dispositivos. La diferencia es que ahora es para todo el conjunto, no solo teclado, por tanto el ratón también disfruta de esa misma capacidad de duración.

Esto se consigue con unos nuevos algoritmos de ahorro energético que mantienen únicamente la energía necesaria en cada momento. Esto no significa que tengamos que tener el ratón moviéndolo todo el tiempo para que salga del estado de reposo ya que todo el proceso se realiza en cuestión de milisegundos manteniendo una respuesta que nada tiene que envidiar a un teclado o ratón con cable.

Este modelo usa además el conector Unyfing por lo que con un único microreceptor USB podemos dar servicio no solo a este conjunto sino a otros cuatro dispositivos más que soporten esta tecnología.

El pero, que siempre lo hay, es que su precio no bajara de 90€. De todos modos nos podemos consolar con que lo tendremos un mes antes en Europa que en el resto del mundo.

Tres años sin cambiar pilas con el Mk710, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Tres años sin cambiar pilas con el Mk710 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner