Las NVIDIA RTX 5080 y RTX 5090 llegarán a finales de este año, según los último rumores

Las NVIDIA RTX 5080 y RTX 5090 llegarán a finales de este año, según los último rumores

por Antonio Delgado

Se espera la llegada de las próximas NVIDIA GeForce RTX 50 a lo largo del año 2025. A pesar de que estamos acostumbrados a que NVIDIA renueve sus arquitecturas gráficas para el mercado doméstico cada dos años, esto supone que pasarán 3 años desde la llegada de las GPUs Ada Lovelace que forman la serie RTX 40.

No obstante, algunas informaciones apuntaban a un posible adelantamiento de estas RTX 50 si AMD lanzaba antes sus RDNA 4, y ahora, nuevos detalles han aparecido en la red haciendo referencia a que los ensambladores de tarjetas gráficas están esperando a las próximas NVIDIA GeForce RTX 50 para finales de este año.

Geeknetic Las NVIDIA RTX 5080 y RTX 5090 llegarán a finales de este año, según los último rumores 1

Estos rumores también dicen que el lanzamiento para este año sería únicamente para los modelos de gama más alta, posiblemente unas RTX 5090 o quizás unas RTX 5080 que lleguen para sustituir a las actuales reinas del rendimiento de NVIDIA, las RTX 4090 y las RTX 4080/SUPER.

Se espera que las NVIDIA GeForce RTX 50 lleguen con arquitectura NVIDIA Blackwell junto a memorias GDDR7 con un bus de datos de 512-bits.

Habrá que esperar para conocer más informaciones sobre estas tarjetas y ver si la esperada renovación del mercado de tarjetas gráficas dedicadas llega más pronto que tarde.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA RTX 5080 y RTX 5090 llegarán a finales de este año, según los último rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner