El nuevo Leica Leitz Phone 3 integra un sensor fotográfico de 1 pulgada

El nuevo Leica Leitz Phone 3 integra un sensor fotográfico de 1 pulgada

por Antonio Delgado

Aunque Leica ha colaborado, y sigue haciéndolo, con varios fabricantes de smartphones para integrar ciertas optimizaciones y procesamiento a las cámaras de los móviles, la compañía dispone de una línea Leitz Phone de terminales bajo su propia marca (basados en otros modelos) muy orientados a fotografía.

Su última creación es el Leica Leitz Phone 3, un móvil que sigue apostando, al igual que sus predecesores, por un sensor de una pulgada. En este caso, se trata de un sensor CMOS de 47,2 megapíxeles y F1/1.9 y dotado de 6 aumentos de zoom digital. Va acompañado de distintos filtros "Leitz Looks" que simulan el efecto de tres objetivos de la gama M de Leica con apertura variable: el Noctilux-M 1:1,2/50, el Summilux-M 1:1,4/28 y el Summilux-M 1:1,4/35.

Geeknetic El nuevo Leica Leitz Phone 3 integra un sensor fotográfico de 1 pulgada 1

Resulta llamativo el uso de un único sensor en un mercado como el actual, donde lo habitual es que los móviles ofrezcan varios sensores. 

En la parte frontal tenemos un sensor de 12,6 Megapíxeles con zoom de 8 aumentos.

Geeknetic El nuevo Leica Leitz Phone 3 integra un sensor fotográfico de 1 pulgada 2

El procesador que da vida al Leica Leitz Phone 3 es un Snapdragon 8 Gen 2 de la pasada generación junto a  12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno, una batería de 5.000 mAh y una pantalla IZGO OLED de 6,6 pulgadas con 2.730 x 1.260 píxeles de resolución. El dispositivo tiene resistencia al agua y un acabado que simula piel en la parte trasera.

Geeknetic El nuevo Leica Leitz Phone 3 integra un sensor fotográfico de 1 pulgada 3

Por desgracia, el Leica Leitz Phone 3, aunque tiene su sección en la web de Leica, solo se venderá en Japón, ya que está fabricado por Sharp y no suelen lanzar terminales fuera del país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Leica Snapdragon 8 Gen 2
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Leica Leitz Phone 3 integra un sensor fotográfico de 1 pulgada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner