Ion2 aparece en dos sabores dependiendo del producto final

por Javier Rodríguez 1

El nuevo Ion no es mas que una tarjeta gráfica unida al chipset NM10 de Intel mediante un puente PCI Express así que digamos que no es mas que una gráfica dedicada que se suma a la ya existente en el propio procesador. La ventaja es que su arquitectura es mucho mas elaborada y permite acceder a prestaciones a las que la GMA3150 de Intel integrada en los últimos Atom no llegaría jamas.

La tecnología Optimus estará presente también en esta plataforma por lo que permitirá un ahorro energético superior al Ion de primera generación a la vez que aumenta su rendimiento en aplicaciones que requieran de su potencia. De este modo tendremos lo mejor de dos mundos en forma de Netbooks mas potentes y eficientes a la hora de reproducir y producir contenidos multimedia, juegos, etc.

Ion2 aparece en dos sabores dependiendo del producto final, Imagen 1

Asus y hacer serán los primeros en disponer de Netbooks con esta nueva tecnología Zotac con el nuevo ZBOX HD-ID11 que integra esta nueva plataforma con un procesador D510 de doble nucleo y configuraciones abiertas para que el usuario elija la cantidad de memoria y el disco duro que prefiere para su equipo sobremesa.

Las versiones del procesador gráfico Ion 2 dependerán en buena parte de la intención del integrador pero Nvidia entiende que la versión más potente se dedicara a equipos multimedia y portátiles con pantallas de 12" en adelante. La versión más recortada, con 8 de los 16 motores de shaders del modelo mas avanzado, quedará para los netbooks más básicos de 10".

Ion2 aparece en dos sabores dependiendo del producto final, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Ion2 aparece en dos sabores dependiendo del producto final ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner