Intel lanzará este mes los Nehalem-EX

por Javier Rodríguez 1

Este nuevo procesador, que Intel lanzara para competir con los Magny-Cours de 12 núcleos de AMD, dispone de 8 núcleos desarrollados mediante un proceso de 45nm, 24MB de cache de tercer nivel, 2 Threads por núcleo y 4 canales de memoria DDR3 por procesador. Este nuevo procesador podrá montarse en sistemas de hasta cuatro procesadores para lograr un total de 64 threads por servidor.

Otra de las novedades de este modelo es que incorpora las técnicas de corrección de errores a nivel de procesador que ya disfrutan la gama Itanium y que permite, con colaboración del sistema operativo, corregir errores de memoria directamente desde el procesador aumentando notablemente la fiabilidad de sistemas complejos.

No se saben aun precios, ni la fecha definitiva de su lanzamiento, pero Intel asegura que será antes de que acabe el mes Marzo. Su competencia directa de AMD dispone de 12 núcleos, comparte los 4 canales de memoria y permite configuraciones de 48 núcleos reales mediante sistemas de cuatro procesadores. El Magny-Cours de AMD esta ya disponible y se espera que sus precios sean bastante más económicos que los nuevos Nehalem-EX de Intel.

Intel lanzará este mes los Nehalem-EX, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanzará este mes los Nehalem-EX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner