Nueva tecnología de memoria: MRAM

por Azrael86 1

IBM e Infineon Technologies AG, anuncian su nueva tecnología para memorias conocida como MRAM (Magnetic Random Access Memory), que posiblemente sustituya a las actuales en el año 2005. Gracias a esta memoria, encender nuestro ordenador podrá ser tan rápido como encender la luz, ya que los datos no se pierden al apagarlo.

Al almacenar los datos mediante un proceso magnético en lugar de uno eléctrico, la MRAM será capaz de guardar más información, acceder a ella más rápidamente y consumir menos energía (algo bastante interesente en el ámbito del ordenador portátil) que la memoria electrónica de hoy día. La MRAM combina las ventajas de la memoria de hoy día: el bajo coste de la DRAM (Dynamic RAM), la alta velocidad de la SRAM (Static RAM) y la capacidad de mantener la información tras apagar el equipo de la memoria flash.

La capacidad de almacenar la información aún cuando no reciba alimentación, es bastante atractiva desde el punto de los portátiles, ya que mientras que las memorias actuales (SDRAM, DRAM, etc.) necesitan una alimentación constante para almacenar datos, mientras que la MRAM no necesita de ella para mantener los datos en memoria, por lo que la duración de las baterías de portátiles, teléfonos móviles, etc. se verán beneficiadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes

Más información: http://www.infineon.com

Comentarios y opiniones sobre: Nueva tecnología de memoria: MRAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner