Intel presentó hoy sus nuevos procesadores Xeon de ocho núcleos

por Javier Rodríguez 1

Estos nuevos procesadores introducen también hasta veinte nuevas instrucciones dedicadas a la fiabilidad del sistema heredadas de la gama Itanium de la propia Intel. La nueva arquitectura permite la interoperabilidad de hasta 256 procesadores por sistema y su nueva controladora de memoria permite controlar un terabyte de RAM en sistemas de cuatro procesadores multiplicando por ocho el ancho de banda con respecto a generaciones anteriores.

Esta nueva generación de procesadores de ocho núcleos se vendaran bajo la gama Xeon 7500 y están basados en la arquitectura Nehalem que el fabricante usa actualmente tanto en sistemas profesionales como domésticos. De hecho con este nuevo producto dan por finalizada la transición de sus soluciones profesionales a esta arquitectura.

Una de las prestaciones más notables de este nuevo procesador es el sistema MCA (Machine Check Arquitecture) que permite a la maquina, en conjunción con el sistema operativo y el gestor de maquinas virtuales, recuperarse de errores fatales del sistema. Esta nueva serie 7500 se encontraran versiones de cuatro, seis y ocho núcleos, con una gama 6500, más recortada de prestaciones ya que solo integran dos núcleos.

Intel trabaja actualmente con Dell, Cisco, Cray, HP, Fujitsu, Hitachi, IBM, Inspur, NEC, Oracle, SGI, Supermicro y Quanta para ofrecer soluciones con esta nueva generación de procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Servidores Acer
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presentó hoy sus nuevos procesadores Xeon de ocho núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner