Las nuevas series T Phenom 2 X4 son Thuban

por Javier Rodríguez 1

Al igual que ocurre ahora con ciertos modelos X2 y X3, que son capaces de habilitar si tenemos suerte sus núcleos ocultos, la nueva generación X4 con denominación “T” (960T, etc.) son modelos Thuban recortados con dos núcleos deshabilitados. Lo normal es que estén en ese modo porque son versiones de seis núcleos con alguno de ellos defectuosos y puestos en el mercado para que no acaben en el cubo de la basura.

Sin embargo, y esto lo dirá mucho la demanda de estos procesadores, podemos dar con alguno que tenga estos núcleos deshabilitados simplemente por alguna razón meramente comercial y que podamos, con la placa adecuada, habilitar los dos núcleos “ocultos”. Sin duda tendremos la oportunidad de probarlo así que os mantendremos informados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas series T Phenom 2 X4 son Thuban ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner