Intel Atom Z6. Moorestown ya es oficial

por Javier Rodríguez 1

La pena es que aunque estos procesadores prometen menos consumo que los anteriores, sobre una base de una frecuencia de 1.5GHz, lo cierto es que no consiguen llegar a los niveles de consumo de procesadores de la competencia, sobretodo los basados en arquitectura ARM, por lo que no podremos esperar de los dispositivos con procesadores Intel grandes niveles de autonomía aunque si unas prestaciones superiores en cuanto a capacidad de proceso se refiere.

Una de las cosas que prometen es reproducción de video 1080p, que curiosamente ya le cuesta bastante a los actuales Atom de la serie N, y una integración superior ya que en este concepto SoC (Sistem on chip) todo esta integrado en el propio procesador, basado en un proceso de fabricación de 45nm, que Intel ha conseguido reducir casi a la mitad de espacio que sus soluciones actuales.

Intel Atom Z6. Moorestown ya es oficial, Imagen 1

Se espera que los primeros productos basados en estos nuevos Atom Z6 vean la luz durante el Verano, principios de la segunda mitad del año, por lo que aun disfrutaran de un tiempo de hegemonía en potencia ya que los primeros chips de la competencia a esta frecuencia y a este nivel de integración no se esperan hasta el año que viene.

Intel Atom Z6. Moorestown ya es oficial, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Getac UX10 Review

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
Comentarios y opiniones sobre: Intel Atom Z6. Moorestown ya es oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner