La nueva generación ULV ya es oficial

por Javier Rodríguez 1

Cuatro nuevos procesadores de la gama 2010 y dos nuevos de la serie Core 2 Duo convivirán en esta nueva generación de procesadores que en el caso de la generación Core i3, i5 e i7 ofrecen una mejora de rendimiento del 32% a la vez que reducen los consumos un 20% con respecto a generaciones anteriores.

Estos procesadores disponen del mismo motor gráfico integrado, misma controladora de memoria DDR3 y mantienen un consumo inferior a los 18w. Son soluciones que utilizaran los nuevos chipsets HM55 de Intel por lo que se reduce el número de chips a dos consiguiendo diseños más eficientes sobretodo en forma de ordenadores más ligeros.

La nueva generación ULV ya es oficial, Imagen 1

Están fabricados mediante un proceso de 32mm y todos cuentan con dos núcleos, y salvo los de gama Core i3, también con Hyperthreading para un total de 4 threads por procesador. Se espera que los primeros modelos de esta nueva generación vean la luz a partir del mes de Junio y convivirán, una temporada, con los modelos antiguos basados en el Core 2 Duo.

La nueva generación ULV ya es oficial, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva generación ULV ya es oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner