Intel Core i7-970. Otro micro de seis núcleos

por Javier Rodríguez 1

La pena es que este nuevo micro de seis núcleos no se acerca al público general ya que su precio de lanzamiento ronda los 900 Euros. Este nuevo micro trabaja a una frecuencia de 3.2GHz y dispone de seis núcleos con un total de doce “threads” de proceso. Este procesador no tiene nada que envidiar en prestaciones a su hermano mayor, el Core i7-980X, salvo en que no dispone de un multiplicador liberado que le facilite las tareas de overclocking.

El nuevo micro tiene un TDP de 130W, 12MB de cache de tercer nivel, soporte para triple canal de memoria DDR3 y un precio que supera ampliamente los 800€. Una cifra que no permitirá que la tecnología de seis núcleos de Intel llegue pronto a todos los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Core i7-970. Otro micro de seis núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner