La nueva familia Quadro Fermi de Nvidia ya está aquí

por Javier Rodríguez 1

La nueva generación, basada en el GF100 Fermi, adopta las prestaciones de las gamas domesticas ya existentes y las potencia con controladores y aplicaciones dedicadas además de mejoras en la gestión del proceso de datos como es la incorporación de procesos ECC en el bus de memoria que permite corregir datos en tiempo real.

La nueva generación introduce nuevos estándares, como OpenGL 4.1, DirectX 11, DirectCompute 5.0 y potencia los APIs propietarios de Nvidia como CUDA o AXE. La nueva familia Quadro cuenta con 5 nuevos productos, al menos de momento, tres de ellos para sistemas sobremesa, un sistema independiente de proceso externo dentro de la familia QuadroPlex y también una nueva tarjeta Quadro Mobile para estaciones de trabajo portátiles.

Soluciones de visualización escalable:

QuadroPlex 7000, con 12 GB (total) de memoria y 896 CUDA cores

Soluciones para estaciones de trabajo y sobremesas:

Quadro 6000, con 6 GB de memoria GDDR5 y 448 CUDA cores

Quadro 5000, con 2.5 GB de memoria GDDR5 y 352 CUDA cores

Quadro 4000, con 2 GB de memoria GDDR5 y 256 CUDA cores

Mobile Workstations:

Quadro 5000M, GPU para estaciones de trabajo portátil con 2 GB de memoria GDDR5 y un total de 320 CUDA cores

Esta nueva generación es compatible con las nuevas gafas de obturación, o “Active Shutter Glasses”, que ofrecen una nueva dimensión de calidad en entornos tridimensionales profesionales.

Esta nueva generación, que estará disponible casi de forma inmediata en soluciones de integradores como Dell, HP, Lenovo, PNY Tecnologies y Leadtek. Los primeros modelos de portátil con la nueva Quadro 5000M no aparecerán hasta Septiembre y lo harán de la mano de Dell y HP en sus gamas de estaciones de trabajo más conocidas. Los precios van desde los 1200 Dólares de la Quadro 4000, hasta los 14.500 Dólares de la solución QuadroPlex 7000 pasando por precios como los 5000 Dólares de la Quadro 6000.

Lo que está claro es que Nvidia se reserva sus soluciones de 512 CUDA Cores para otra ocasión, quizás para responder a finales de año a la nueva generación de chips gráficos de AMD, que aunque no introducirán ninguna nueva arquitectura, mejoraran las frecuencias y potencia gracias a la evolución de los procesos de fabricación.

La nueva familia Quadro Fermi de Nvidia ya está aquí, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva familia Quadro Fermi de Nvidia ya está aquí ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner